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GARANTIA

1.1. OBJETO

 MIGEO proveerá a EL CLIENTE el servicio de garantía para los productos comercializados.

1.2. ALCANCES DE LA GARANTÍA

El alcance de la garantía objeto del contrato, corresponde a la garantía definida por el Fabricante de cada uno de los productos, comercializados en Chile por Migeo la cual en ningún caso excederá de los aspectos señalados en este instrumento.

En el caso de los productos de hardware, la garantía contempla el reemplazo de las partes o componentes que presenten fallas de fabricación, durante el período de vigencia de la garantía Migeo proveerá el servicio de diagnóstico y reemplazo de dichos componentes.

En el caso que, por la naturaleza de la falla, el Fabricante opte por reemplazar el equipo por otro nuevo equivalente o de mejores características, todos los gastos de transportes y seguros no cubiertos por el Fabricante, así como el Impuesto al Valor Agregado de eventuales Notas de Créditos posteriores a los 90 días de la facturación, serán de cargo exclusivo de EL CLIENTE.

Las partes, piezas y/o módulos que sean eventualmente reemplazados de los equipos del Cliente, serán de propiedad de MIGEO, así como las partes y módulos utilizados en la reparación serán de propiedad de EL CLIENTE.

En el caso de las licencias de software o programas, la garantía no incluye upgrades o actualizaciones de esos programas con sus nuevas versiones del producto salvo indicación expresa del Fabricante y en las condiciones que en ella se establezcan. 

1.3. APLICACIÓN DE LA GARANTÍA

La Garantía del o los productos se aplica siempre y cuando EL CLIENTE cumpla copulatívamente las siguientes condiciones: 

Que efectúe la instalación de los equipos y/o programas cumpliendo la totalidad de las exigencias definidas por el Proveedor o Fabricante contenidas en el Manual de Instalación o documento que cumpla dicha finalidad instructiva, o en su defecto las definidas por  Migeo. 

Que la operación del equipo se efectúe de acuerdo a lo establecido por el Fabricante en el Manual de Operaciones respecto de todos los aspectos allí contenidos, en especial lo relativo a: utilización, precauciones, incompatibilidades, instalación eléctrica requerida, temperatura y condiciones ambientales mínimas de operación. 

Que en el caso de los plotters, se utilicen tintas originales las cuales deben estar debidamente certificadas por Migeo. 

El no cumplimiento de cualquiera de las condiciones señaladas dejará sin efecto la garantía contenida en el presente contrato. 

No habrá garantía en caso de que exista un mal uso de los productos. Recomendamos leer bien las especificaciones de uso de los productos.

1.4. COBERTURA DEL SERVICIO

El servicio de garantía estándar comprende la realización de las atenciones descritas en este instrumento dentro de la Región Metropolitana, en los horarios de 09:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes exceptuando los días festivos y feriados. Excepcionalmente y en casos calificados, si él o los productos del Cliente se encuentran instalados fuera de la Región Metropolitana se efectuarán las prestaciones propias de la garantía siempre que todos los gastos de traslado y estadía del personal técnico de  MIGEO encargado del servicio, sean pagados por EL CLIENTE.

Si por la naturaleza de su negocio, EL CLIENTE requiere una atención de servicio fuera del horario de cobertura, podrá solicitar una cotización por extensión de dicha cobertura horaria debiendo en caso de ser aceptada, pagar el monto respectivo. 

1.5. SERVICIOS EXCLUIDOS

La garantía de los productos, equipos o programas cubiertos en este convenio tienen las siguientes limitaciones, a saber: 

Esta garantía no se aplica en los siguientes casos: 

a. Realización de trabajos y/o servicios de índole eléctrico externos al del equipo cubierto ni la adición, instalación, remoción y mantenimiento de accesorios, máquinas y otros dispositivos ajenos al equipo cubierto. 

b. Fallas, daños o desperfectos ocasionados por: daños intencionados, negligencia, uso indebido, conexiones eléctricas indebidas y/o defectuosas, instalación defectuosa o efectuada al margen de las normas respectivas, falta de mantención adecuada, operación en ambientes corrosivos, contaminados, oxidantes y/o abrasivos. 

c. Cuando el equipo hubiese sido reparado, alterado o intervenido por personas que no pertenezcan al servicio técnico de Migeo. 

d. Fallas o daños provenientes de fuego, accidentes, catástrofe y en general de cualquier caso fortuito. 

 ESTA GARANTIA NO CUBRE

a. Realizar el suministro y/o reposición de insumos y materiales necesarios para la operación de los equipos, como son los sustratos, tintas, cabezales, formularios, cintas magnéticas, cintas de impresoras, diskettes, toners, cartridges de tinta, papel, baterías y en general todo otro componente que sufra desgaste y/o se consuma por la operación del equipo atendida su naturaleza. 

b. Desgaste de las piezas o partes de los equipos, tanto internas como externas, atribuible al uso o vicio propio de las mismas. 

c. Gastos por concepto de: fletes y transportes, traslados y estadía de técnicos.

d. Trabajos de mantenimiento y limpieza. 

e. Daños causados por defectos de otros equipos, aparatos, sistemas de alimentación eléctrica, computadoras, print server, o cualquier otro dispositivo ajeno al equipo en cuestión. 

f. Rotura o daños de partes o piezas accesibles a la manipulación del “Usuario”. En este caso quedan expresamente excluidos del presente contrato los siguientes elementos: cuerpo del carro de impresión, estación de servicio y cinta codificadora. 

 1.6. RESPONSABILIDAD DE MIGEO

Migeo, se preocupará de velar por la aplicación de la política de garantía del Fabricante de los productos respectivos efectuando el mayor esfuerzo para responder en el menor tiempo posible, respecto de la realización de la atención de los productos ante una situación de mal funcionamiento.

Así como en la reparación de los componentes dañados Migeo no será responsable por ningún daño ni perjuicio, ni el daño efectivo ni el lucro cesante, directo ni indirecto, sea material o moral, que sufra EL CLIENTE por la suspensión o pérdida de producción y/o la no-disponibilidad de los productos, equipos o programas durante el o los procesos de mantenimiento.